martes, 3 de octubre de 2017

Vaporizador de ácido oxálico a gas

  Vaporizador de ácido oxálico a gas. Compuesto de un soplete de gas, el aparato y la boquilla. Con boquilla de 12mm. También dispone de un pequeño ventilador con pila de 9v., se puede utilizar acido oxálico en polvo suelto (1 gramos) o bien con pastillas prensadas de 1 gramo. Botella de gas y pila incluida.

  Una herramienta que combina gas y aire para la evaporación optima del ácido oxálico, la boquilla del soplete de gas permite la evaporación. La boquilla de salida de acero es para introducir en la piquera de la colmena en cada aplicación. En la parte superior hay una válvula por la cual ser puede rellenar de ácido oxálico para el próximo tratamiento. El diseño alargado y la baja conductividad térmica del acero inoxidable evitan su calentamiento y control de la temperatura. Botones para encendido de soplete gas y ventilador.

Modo de funcionamiento: 
  Desde hace varios años el ácido oxálico es utilizado con más o menos éxito en la apicultura para combatir el ácaro varroa. Este aparato está diseñado para la evaporación del ácido oxálico con un quemador de gas comercial como fuente de calor. (soplete incluido) El quemador o soplete comercial es fijado al Evaporizador de ácido oxálico través de un soporte que se encuentra en la parte inferior del conducto. La fase de precalentamiento dura alrededor de 1-2 minutos antes de que el ácido oxálico comience a evaporar. El humo blanco fulle a través del conducto El proceso de evaporación varía dependiendo de la dosis del ácido oxálico, en promedio 2-3 minutos. EL ventilador de aire ayuda a fluir el ácido de la evaporación. El rellenado de ácido oxálico puede realizarse por la válvula superior con lo cual el tiempo de calentamiento se elimina y por lo tanto se acorte el tiempo de tratamiento por colmena.

Resumen:
  Se ponen 1 gramos de ácido oxálico en el tubo superior y se cierra la válvula y así cae hacia el interior. Se pone en marcha el quemador de gas y esto hace que se caliente el ácido oxálico y se evapore. Con el Ventilador de aire soplamos de 1 a 2 minutos en la colmena.
Vaporizador acido oxalico en pastillas a gas


No hay comentarios:

Publicar un comentario