lunes, 2 de octubre de 2017

Furetto para el tratamiento de la varroa:

Furetto varroa o Fureto

Calidad y precio. Llego la hora de tratar las colmenas con el furetto

Aparato que sirve para el tratamiento de la varroa y que lleva mas de 25 años en el mercado. Ligereza, sencillez y rapidez de aplicación son sus principales ventajas sin olvidar que utiliza muy poco producto. Aparato ligero con un peso aproximado 1,8 kilos.
Nota: Es conveniente después de usarlo vaciar completamente el depósito y poner parafina o vaselina y vaporizar repetidas veces para limpiar el serpentín. Luego cerrar el grifo del gas y bombear repetidas veces para que éste quede bien untado de parafina para su conservación. Botella de camping-gas no incluida.
Entre las sustancias activas que se puede utilizar están: amitraz líquido, ácido oxálico, timol, etc, el disolvente suele ser vaselina, parafina, aunque también se pueden utilizar otros.
A modo de ejemplo con 5ml de amitraz y 100ml de vaselina hay para unas 25 colmenas, con 10 a 15 gramos de oxálico y y 100ml de vaselina hay para unas 25 colmenas y con 7 a 10 gramos de thymol y y 100ml de vaselina hay para unas 25 colmenas (datos a modo de ejemplo orientativos, no vinculantes).
Los tratamientos con oxálico y timol si no se disuelven bien hay peligro de obturar el serpentín y la solución sería dar aire comprimido o serpentín nuevo.


Disponibles piezas de repuesto para el furetto tales como:

-Serpentin estandar furetto.
-Serpentin furetto inoxidable.
-Bomba furetto.
-Pulsador furetto.
-Quemador furetto.
-Valvula gas furetto.
-Boquilla salida Furetto.
-Cartucho gas para fureto y vaporizador.

2 comentarios: