martes, 7 de noviembre de 2017

Manejo de colmenas de abejas-Preparación para la invernada:

Cuando preparamos las colmenas para pasar el invierno es muy importante seguir ciertos pasos:

En esta época es muy importante verificar si las colmenas tienen suficiente provisiones para superar el invierno sin ninguna dificultad.

Para conseguirlo y que no mueran en un invierno duro, se precisan en colonias normales y regiones frías, una reservas entre 15-18 kilos de miel y de 10 a 15 kilos en las zonas templadas.  Como es lógico, las colmenas débiles consumirán menos, pero como norma genera una colmena necesita dos o mas cuadros llenos de abejas para pasar el invierno.

Como medida complementaria, es conveniente retirar de las colonias todo el material que se halle en exceso y si utilizar por las abejas en la colonia y realizar una reducción dejando solamente la cámara de cría los marcos que se hallen totalmente cubiertos por abejas.  Asi mismo el espacio vacío con o sin separador deberá ser rellenado con alguna materia inerte (paja viruta, papel, etc)

Para evitar erróneas evaluaciones en el contenido de miel, es necesario llevar a cabo una revisión minuciosa de las colonias a la entrada de invierno, ya que no es suficiente la simple visión de miel en la parte superior y los laterales de los cuadros


Siempre queda la opción de si tienen poca miel alimentar con apifonda u otro alimento que sea bueno para el invierno.

Apicola los Pedroches
TODO TIPO DE MATERIAL Y MAQUINARIA APICOLA. PRODUCTOS DE LA APICULTURA.
 C/ SANTO DOMINGO 29; Tel.: 957116689; Movil.: 637302517
14400   POZOBLANCO   (Córdoba)
España

No hay comentarios:

Publicar un comentario